En su último contacto con la prensa del semestre, Agustín Marchesín se mostró sumido en la emoción y orgullo por la ardua tarea realizada por su manada. El arquero analizó el rendimiento de Lanús en el empate conNewells y sobre todo manifestó la admiración por el esfuerzo que desarrolló el plantel en este 2014.
La imagen de los últimos minutos, que mostraron al Granate generando un vendaval sobre el área del Leproso con un hombre menos, incitaron a la consulta al guardameta, quien opinó: Me provocó mucho orgullo de representar a este plantel, se lo dije al profe (Javier Valdecantos) que con uno menos demostró ir a buscar el partido. Ellos demoraron en sacar y se conformaron con el empate, lo que habla muy bien del equipo, del respeto que se ha ganado. Vale destacar la tarea de Javier, que peleando los dos frentes fuimos protagonistas.
El maratónico recorrido del elenco de Guillermo, que incluyó 31 partidos en 107 días, pareció conspirar en contra de una mejor ubicación en el torneo Final. Justamente, Marchesín se alineó a esta idea al considerar: Creo que deberíamos haber terminado más arriba, pero ya está. El hincha de Lanús debe reconocer lo que ha hecho este plantel, recientemente conseguimos la Copa Sudamericana con un cuerpo técnico que llegó hace poco y ya nos dio una alegría. La verdad que la gente debe ser agradecida a lo que logró este equipo.
En el segundo tiempo el arquero fue atendido por un auxiliar, sobre lo cual explicó: Estaba con una molestia en la cintura, la venía arrastrando hace varios partidos y como no me llegaban mucho estaba frío y se me cargó el dolor. No teníamos más cambios y tampoco uno no quiere salir, ya que uno tiene que disfrutar, ahora se abre el mercado de pases, no se sabe lo que va a pasar con mi situación, así que deseaba aprovechar cada momento que me toca vivir en este club.
En la noche del domingo se vivió un aura especial, ya que el estadio agasajó en reiteradas oportunidades al capitán Paolo Goltz. En relación con esta temática, Agustín señaló: Para mi es jugador de selección, que no tiene la posibilidad por dónde está, porque sin dudas es el mejor central del fútbol argentino por lejos.
Para finalizar el arquero se refirió al balance personal de su rendimiento. Creo que fue mi mejor semestre, me siento muy bien, feliz de estar en un equipo como Lanús que quiero muchísimo. Estoy muy contento en lo personal y obviamente a seguir trabajando, concluyó Marchesín.